A+ A A-

EL PAÍS GOBERNADO POR CLARÍN

Todos lo que han logrado el “Sumo Poder” sufrieron la tentación de desafiar hasta el mismo Dios.  Este es el caso del Monopolio Clarín, como lo llamaba Julio Ramos (Fundador de Ámbito Financiero).

Quienes piensen inocentemente que fue Macri quien impulsó la Ley del Aborto, se equivocan. Quienes imaginan que los diputados que, con convicción anterior pensaban de que la vida humana, (el “Ser Humano”) comienza tener entidad desde la concepción, cambiaron supuestamente por una iluminación  o bien porque los hijos los convencieron… se equivocan.

Apenas comenzó a analizarse en Abril la posibilidad de la Ley “para dar muerte a los bebés antes de nacer” en el Congreso, el Grupo Clarín empezó a sacar  tapas en su diario con encuestas por encargo (de dudosa veracidad), y periodistas de TN, Canal 13 con María Laura Santillán  vestida de “verde loro” o Mariana Fabbiani pasando raramente de ser abanderada  “del niño por nacer” a ser una ambigua defensora del aborto o el Doctor Luis Otero pasar de ser Católico ferviente a convertirse en abortista cismático de una religión de shopping. Detrás de los medios de Magneto siguió el Grupo América, quien después de haber sido salvado económicamente por Clarín y absorber buena parte de sus periodistas descartados, asumió en un 100 por cien su línea editorial pro- Aborto. Por contagio Canal 9 y Telefe  solo se sumaron por eslobbismo convirtiéndose junto a la debilitada Televisión Pública en voceros de una moda efímera que sentencia a muerte a los Santos Inocentes que, no tienen pantalla más que una ecografía donde se siente su corazón latiendo, sus movimientos gritando en silencio : ¡ESTOY VIVO! ¡NO ME MATES MAMÁ!

 

SÍ pero NO:

La mejor manera de lograr que el aborto se votara en Diputados fue inventar un discurso esquizofrénico: “educación sexual para no abortar, abortar para no morir”, ósea: “matar para no morir”… Claro, esto llevó a que se ingresara en las conciencias de la gente de buena voluntad la justificación que lleva implícito el “lema nazi”: “se pueden sacrificar vidas humanas para lograr un bien superior” . Pero en la conciencia social argentina, que rechaza totalmente el aborto, se introdujo una rara convivencia en la que se podía decir: -“estoy en contra del aborto, pero estoy a favor de la Ley del Aborto”. ¿En qué quedamos? Es el típico abrazo del oso que parece un gesto de afecto y luego termina con tu vida. Te ponen con vaselina una falsa construcción, la aceptas porque esta edulcorada de civismo, cuando en realidad te llevan a ser cómplice y promotor del asesinato de miles de bebés por nacer. Los diputados repitieron como el “himno tarareado de las canchas” la música abortista sin saber su letra ni sus intenciones malvadas. Votaron la Ley y botaron la vida humana.

 

El mandamiento “NO MATAR” ¿es sólo un precepto religioso?

Los supuestos defensores de la vida, los derechos humanos y la libertad sembraron la confusa idea de que el mandamiento “no matar” es un problema de “culto”. La diputada comunista Bergman con una actitud irónica y destructiva contra la Iglesia Católica, los Cultos Evangélicos, y las religiones judías y musulmanas, manifestaba que una cosa es “la religión y otra cosa es el Estado”. Su ideología “infravotada” como decía el gran Raúl Portal, fracasó siempre en sus intentos de imponer su teoría de promover el holocausto infantil, pero, aliada a intereses sombríos, ahora logró disuadir  a través de algunos ideólogos que tienen influencia en “Centros de Estudiantes” para que sean “carne de cañón y relleno”…usados burdamente con un discurso memorizado y no interiorizado. Cuando el periodista Feinman les preguntaba a estos jóvenes a cerca de esas supuestas convicciones los menores atrapados por esa ideología “tartamudeaban y palidecían” sin saber que responder, solo repetían de memoria la lección que les impusieron con un lenguaje “de género” que les fue también añadido para que clamen “el aborto es para todes”. El televidente podía percibir solo haciendo uso de su sentido común que los chicos y sobre todo las chicas tenían ganas de protagonizar un cambio social y que mayores profesores le lavaron el cerebro  con la ideolología del aborto haciéndoles creer que con esto salvarían valientemente muchas vidas de mujeres. Ninguno de estos estudiantes vio una ecografía y menos aún el video de un bebé durante un aborto siendo sacado del vientre materno, a veces moviéndose terminando siendo asesinado con instrumental quirúrgico  (tétrico pero real). Cuando los abortistas en los debates televisivos se les refutaba con su modo de pensar con esas fotos o videos, se alteraban diciendo ofendidos que “era un golpe bajo” ¡EL GOLPE BAJO SE LO DABAN ELLOS A LA CASITA DEL NIÑO POR NACER QUE ES EL “SENO MATERNO”: UN GOLPE LETAL!

 

CLARÍN CONTRA EL PAPA

El monopolio Clarín en su búsqueda de poder económico cayó en la tentación de los que construyeron la Torre Babel: “llegar al trono de Dios y sacarlo de su reinado universal”. Pero, Babel es hoy el poderío desmesurado de Clarín, al que un cura villero llamó el mal accionar del “gran diablo argentino”. Este multimedios, ahora también dueño de Telecom, Nextel, y tantos otros nuevos negocios, desafía al Papa Francisco al que castiga constantemente por no obedecer a sus presiones, por no bendecir los malos actos de Magneto o por no excomulgar a los enemigos del monopolio (queriendo traer a la modernidad practicas medievales)… y el movimiento anti iglesia del abortismo es una clara n, un claro castigo al jefe de la Iglesia… ¡es una vergüenza mundial que en el país del Papa se apruebe el infanticidio del aborto!

 

¿ Y DÓNDE ESTA EL COMITÉ DE CARLOTO?

Estela de Carloto fundó en el año 2004 el “Comité de seguimiento de la Convención en Defensa de los Derechos del Niño”. Es una Fundación que supuestamente debe velar por el cumplimiento de dicha convención internacional, la que forma parte con el Pacto de San José de Costa Rica, de nuestra Constitución Nacional reformada en 1994. Cabe destacar que en dichas Magnas Declaraciones se considera “Niño o Niña” a todo ser humano desde su concepción, ósea a partir de la unión del óvulo con el espermatozoide y por lo tanto el inicio de su evolución vital. Pero la fundadora Carloto fue la primera aplaudidora y promotora empedernida de la matanza de esos niños ayudando así que se promoviera la ley del aborto. Es que en realidad aquí no cabe otra expresión que la que nos provee nuestro “lunfardo” para describir el interés de Carloto: ¡le interesó un pito la Convención de los Derechos del Niño al fundar su Asociación!, sino mas bien su interés fue destruir al Padre Grassi y a su Obra que opacaban (según su sentir) su imagen y vedetismo mediático. La única actividad   del Comité de Carloto fue ser querellante y operadora judicial en contra del fundador de “Felices los Niños”. Es mezquindad y pobreza espiritual abortó a miles de chicos que vivían en la Fundación Felices los Niños dejándolos en la calle, en el hambre y la falta de educación, porque aun preso el Padre Grassi su Obra hablaba acerca de su inocencia y lo único que le quedaba a Clarín y a Carloto era matar la Fundación y hacer desaparecer a los chicos de los hogares: “eso calmó el ardor de Carloto, pero incineró la inocencia de 6.000 pequeños”. Ahora promueve incinerar la vida de miles de niños por nacer.

 

CLARÍN, EL DELEGADO

Quienes votaron a Macri fueron personas que creyeron que él no era abortista y ya Presidente, traicionó a su electorado introduciendo el debate por el “aborto libre” en el Congreso. El primer mandatario no introduce otros debates como el de rebajar las tarifas de luz o de gas  que llevan a que miles de personas mueran de frío, hambre y miseria siendo así “abortadas de la sociedad”.

El Presidente Mauricio Macri descansa en los brazos de Clarín que lo protege y delega en el monopolio temas que el mismo Magneto promueve… pero Macri ignora que esas manos que hoy mecen su cuna, un día lo pueden abortar también a él, como otrora lo hicieron  con el Presidente Fernando De la Rua.

 

 

Noemí Calcerazza

Leer más ...

La Dra Gambaro fue impuesta en la fundación por el gobernador Scioli ( a un paso de la cárcel por actos de corrupción). Gambaro preparó el camino para que Casolati se quedara con 54 millones de pesos aportados por el gobierno para el sustento de los niños. A pesar de que esta denuncia fue impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires aun nadie fue procesado, ni Gambaro ni Casolati. (El expediente duerme en la Fiscalía 7 de Morón). Y como si esto fuera poco también aparece denunciado el inefable Jorge Lanata, quien con su programa infundado del 27 de julio del 2014 logró con Casolati que “Felices los Niños” fuera intervenida por Scioli quien puso a cargo a Gambaro. Las denuncias contra Lanata y Gambaro son referidas al paso de esta funcionaria por el organismo que regula ni mas ni menos que la tenencia y uso de armas (que en este tiempo de inseguridad creciente es de suma importancia). ¡Cuanta gente inocente habrá muerto por los actos de corrupción del renar bajo la presidencia Natalia Gambaro!

Tras el programa del pasado domingo, la titular de la ANMAC fue denunciada por revelar un DNI que forma parte de la base de datos secreta del organismo.

Luego de la noticia que circuló la semana pasada, que indicaba que la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) había renunciado por las constantes denuncias de corrupción en su contra, la funcionaria del Gobierno inició una maniobra para limpiar su imagen. Para ello, eligió al periodista más cercano al oficialismo, Jorge Lanata, para quitarse las culpas.

Con un informe que detallaba el supuesto exceso de habilitaciones para portadores de armas y legítimos usuarios, Natalia Gambaro intentó desviar el foco de atención sobre su desplazamiento de la ANMAC. Para ello le concedió una entrevista al comunicador amigo del poder, en donde responsabilizó a un médico de Gendarmería por la entrega indiscriminada de certificados de salud mental.

Apenas cinco minutos de informe le bastaron a la funcionaria de Cambiemos para intentar desligarse de las investigaciones que pesan en su contra, por casos de corrupción, como es el que la vincula a la empresa Dienst Consulting, compañía encargada de otorgar las acreditaciones de condición psicofísica a los solicitantes para la portación legítima de armas.

Sin embargo, lo que no pudo prever Gambaro es que este manotazo de ahogado derivaría en otra denuncia: esta mañana, el político y empresario Adrián Bastianes asistió a la Oficina de Sorteos de la Cámara Criminal y Correccional Federal, realizando una presentación contra la titular de la ANMAC y el periodista del Grupo Clarín.

Allí son acusados de incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, violación de secretos y violación de secreto particular, por exhibir en el programa “Periodismo Para Todos”, un Documento Nacional de Identidad que pertenecería al supuesto médico que habría firmado los certificados y que forma parte de la base de datos de ANMAC.

De esta forma, continuará la investigación que involucra a Lanata y Gambaro el Juzgado Criminal y Correcional Federal N°3. A su vez, según le informaron a NOVA, las declaraciones que la funcionaria realizó ante el comunicador tan solo las hizo en el informe televisivo y, por el contrario, nunca realizó una presentación ante la Justicia.

 

Fuente: Agencia Nova

 

 

 

 

 

Leer más ...

 

En las notas que ofrecemos podrán ver quienes son los que hace 4 años desplazaron al padre Julio Grassi de su Fundación y luego de apoderarse de ella colocaron en la presidencia de la misma a Juan M. Casolati quien después de 2 años fuera echado también por actos de corrupción.

 

Desplazan a Natalia Gambaro de la dirección del ex Renar

El ministro de Justicia, Germán Garavano tomó la decisión ante sospechas sobre casos de corrupción. Diputados nacionales habían pedido informes

 

lunes, 04 de junio de 2018 · 06:31

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dispuso el desplazamiento de la directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar), la ex sciolista Natalia Gambaro y el nombre que suena para ser el nuevo director del organismo encargado del control de las armas es el doctor Eugenio Cozzi.

La decisión se tomó ante sospechas sobre casos de corrupción, principalmente relacionadas con la firma encargada de otorgar las acreditaciones de condición psicofísica a los solicitantes para la portación legítima de armas. 

La diputada nacional por la Coalición Cívica Marcela Campagnoli sostuvo que "es fundamental esta renuncia para poder dotar de transparencia al organismo". La legisladora fue autora de un pedido de informes sobre las irregularidades observadas en el ex Renar.

“Desde que asumió Gambaro varios usuarios me comentaban sobre discrecionalidades y manejos irregulares. Cuando asumí como diputada me vino a ver el presidente de un ente regulador del Renar por el mismo motivo”, aseveró y pidió de todos modos que, "más allá de la renuncia de Gambaro, se investiguen las denuncias para que los hechos no queden impunes".

Además, indicó que "el cargo que se encuentra vacante debe ser ocupado por un funcionario idóneo que asegure la transparencia que Cambiemos vino a traer al Estado".

Eugenio Cozzi, quien es el nombre más fuerte para reemplazar a Gambaro, es expresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, legítimo usuario de armas de fuego, tirador deportivo experto y crítico de las políticas restrictivas en cuanto a la tenencia y uso.

Pedido de informe

El 27 de mayo pasado, diputados nacionales pidieron mediante un proyecto de resolución, informes sobre lo el funcionamiento de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

FIRMANTES:

. CAMPAGNOLI, MARCELA - BUENOS AIRES - COALICION CIVICA
. TERADA, ALICIA - CHACO - COALICION CIVICA
. FLORES, HECTOR - BUENOS AIRES - COALICION CIVICA
. LEHMANN, MARIA LUCILA - SANTA FE - COALICION CIVICA
. CAMPOS, JAVIER - BUENOS AIRES - COALICION CIVICA
. OLIVETO LAGO, PAULA MARIANA - CIUDAD de BUENOS AIRES - COALICION CIVICA

- El proyecto:

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedio del organismo que corresponda, proceda a informar los siguientes puntos referidos al funcionamiento de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) creado por ley 27192:

1.- En relación a la resolución N° 23/2016 informe cuáles son los protocolos médicos que se aplican en los exámenes psicofísicos para la determinación de aptitud o no de los legítimos usuarios de armas de fuego.

2.- Cuál fue el criterio de selección que prevaleció, para elegir a la empresa Dienst Consulting SA para adjudicar la concesión del servicio de otorgamiento de los certificados de acreditación de la condición psicofísica de los solicitantes de la credencial de legítimo usuario.

3.- Detalle y/o especifique si ha habido denuncias respecto de la prestadora del servicio y cuáles fueron los motivos de las quejas, por parte de los usuarios.

4.- Si el organismo lleva una estadística de la cantidad de usuarios de armas de fuego, informe cuántos usuarios se han registrado en los últimos 5 años, detallando año a año.

5.- Si bien el artículo 3° de la resolución 23/2016 dice que los aranceles serán fijados por la Autoridad de Aplicación, manifieste quién fija en la práctica, el valor de la consulta para el otorgamiento del certificado psicofísico APTO; cuáles son los parámetros para estipular el costo del servicio; y si, en función de la habilitación del sistema gratuito de consulta (previsto en la resolución 23/2016) el mismo ha sido solicitado por los usuarios; En caso afirmativo, informe cuántos usuarios han accedido a la gratuidad del servicio.

6.- Informe si la adjudicataria del servicio paga un canon al organismo concedente y en caso afirmativo, cuál es el monto del mismo y cuál ha sido la recaudación del organismo desde la implementación del sistema.

7.- Atento a que de la resolución 23/2016 surge la obligatoriedad de que la prestadora del servicio, cuente con centros de atención en todas las provincias y de CABA, detalle nivel de cumplimiento de este requisito hasta este momento; y si se ha establecido una distancia máxima para el desplazamiento de los usuarios hasta los centros de atención de la prestadora.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

La AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ANMAC), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS creado por la Ley N° 27.192, tiene asignadas entre sus funciones, las del RENAR (Registro Nacional de Armas, creado por Ley N° 20.429) que era el órgano responsable de registrar, dentro del territorio nacional, las armas de guerra, pólvoras, explosivos y afines, blindajes y demás materiales controlados, dentro del territorio nacional. Asimismo y siendo que la Ley N° 24.492 amplió sus facultades a la de registración y fiscalización de todo tipo de armas, le corresponde actualmente a la ANMAC, llevar a cabo dicha tarea.

En ese marco, en Noviembre de 2016, la directora ejecutiva del organismo, Sra. Natalia GAMBARO, dictó la resolución N° 23/2016 por la cual crea el Sistema Único de Emisión de Certificados psicofísicos para acceder a la condición de legítimo usuario, estableciendo que el prestador médico habilitado por la autoridad de aplicación, sería el único responsable de la emisión del Apto Psico-Físico y de la correcta identificación del solicitante, arbitrando los medios necesarios para evitar la sustitución de personas en alguna de las distintas evaluaciones o tests y que por dicho servicio se cobraría un arancel fijado por la Autoridad de Aplicación.

Hay varios puntos sobre los que deberíamos poner claridad dado que en principio el sistema ha tenido serias críticas y reclamos por parte de los usuarios quien de un modo u otro podrían haber sido perjudicados por la implementación del mismo. En primer lugar la empresa adjudicataria del servicio, no contaría con la capacidad operativa suficiente como para cumplimentar el requisito de inmediatez o cercanía de los centros de atención para los usuarios. En casos como el de la provincia de Córdoba, el único lugar donde se pueden realizar el examen es en la Ciudad de Córdoba, lo que obligaría a los usuarios de toda la provincia, en algunos casos a recorrer 1600 km, lo que conllevaría una pérdida de varios días de trabajo, puesto que la concurrencia deben hacerla no solo para el examen, sino también para retirar los resultados (todo el trámite es personal).

A ello se agregan las quejas por el exorbitante precio o arancel que estarían abonando los usuarios, para realizarse los estudios psicofísicos, cuando hasta el dictado de la resolución, podían concurrir a cualquier hospital público a efectuárselos, de manera gratuita. Hablamos de un costo de aproximadamente Pesos Tres mil quinientos ($ 3.500.) por trámite, con el agravante que dicha suma solo puede depositarse personalmente en una sucursal bancaria del ICBC, la cual carecería de presencia en la mayoría de las localidades del interior de las provincias, obligando a los requirentes del sistema a trasladarse a distintas ciudades para poder acceder a la prestación.

Es cierto que la resolución ha tenido en cuenta y ha implementado un sistema gratuito de consulta, pero los usuarios lo desconocen o no estarían accediendo al mismo y de allí que muchos hayan optado, literalmente por permanecer en la ilegalidad, no realizando los tests respectivos. Esta situación podría verificarse en la cantidad de trámites realizados desde Septiembre de 2017 en adelante, en el que se registraron solo el 10% de trámites que en promedio se venían efectuando en años anteriores (este es un dato que nos han hecho llegar y que por el presente pedido de informes pretendemos corroborar).

A ello debemos agregar que el procedimiento incluiría requisitos para el acceso al trámite (implementado por la adjudicataria, empresa Dienst Consulting S.A.) como acceso a internet, cuenta de correo electrónico, impresora, etc., con los que en muchos casos, los usuarios no cuentan, impidiéndoseles el acceso al examen psicofísico y por lo tanto, a la credencial de legítimo usuario.

Por todos estos motivos, y siendo que el tema del uso y portación de armas, es un tema de sumo interés, porque estamos hablando de la seguridad, y sobre todo de la responsabilidad con la que se controla y fiscaliza quién está habilitado o no para usar armas de fuego, nos parece de toda justicia se nos informen los puntos requeridos y es por ello que solicitamos a nuestros pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.

 

Fuente: www.elintransigente.com

Leer más ...

Uruguay informó que un cambista de la constructora brasileña envió dinero negro a través de cinco compañías off shore a esa cuenta en el banco Itaú de Montevideo.

Unos once millones de dólares de coimas que la brasileña Odebrecht pagó a cambio de obtener contratos en la Argentina fueron enviados a una cuenta de la empresa fantasma Sabrimol Trading que controla el empresario Jorge 'Corcho' Rodríguez entre 2012 y 2014. La ruta de este dinero negro empezaba con transferencias del cambista brasileño Olivio Rodríguez Junior a través de cuentas a nombre de cinco empresas off shore, entre ellas Klienfeld, en los bancos Meinl de Antigua y Credicorp de Panamá. Desde allí se giraba la plata a la cuenta de Sabrimol en el banco Itaú de Montevideo, donde el dinero era retirado en efectivo. En diálogo con Clarín, Rodríguez dijo que esa cuenta no le pertenece a él, sino a sus ex contadores.

Los pagos se hicieron en casi 40 transferencias realizadas en dos años y cinco meses, según una denuncia que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, presentará el miércoles al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga el capítulo de los negocios de Odebrecht en Argentina dedicado a obras de la empresa sanitaria Aysa. La OA pedirá que los datos sean enviados a las causas en que se investigan el Soterramiento del Sarmiento y la construcción de gasoductos.

Alonso y su director de investigaciones, Ignacio Irigaray, afirman en una denuncia, a la que accedió Clarín, que estiman que la plata en efectivo luego era cargada en aviones de 'Corcho' Rodríguez que aterrizaban en el aeropuerto de San Fernando para ser entregada supuestamente a los funcionarios K que autorizaron los pagos de la unión transitoria de empresas (UTE) que encabezaba Odebrecht en esas obras.

En entrevistas periodísticas y en sus indagatorias, Rodríguez negó haber hecho de intermediario para el pago de las coimas de Odebrecht.

En la causa por los sobornos y sobreprecios de la plata potabilizadora de agua del Tigre que realizó Aysa se pagaron $7.197.333.708 a esa UTE y existían facturas pendientes de pago por $20.084.470. Todo sin contar los contratos por el soterramiento del Sarmiento y la ampliación de gasoductos que investigan los jueces Marcelo Martínez de Giorgi y Daniel Rafecas, respectivamente.

Ante un exhorto del juez Casanello solicitado por el fiscal Federico Delgado, la Justicia uruguaya levantó el secreto sobre la cuenta abierta en el banco Itaú de Montevideo a nombre de la empresa fantasma uruguaya Sabrimol Trading SA y mandó un informe a la Argentina. La cuenta se abrió en 2012.

Sabrimol tiene como presidente al uruguayo Carlos Luis Dentone Loinaz y como directivo, también de fachada, a Martin Molinolo Menafra, quien además es vicepresidente de Bralex SA. En los informes internos del Itaú se afirma que Sabrimol tiene entre sus "principales clientes a la empresa brasilera Odebrecht a la cual están asesorando en la obra relacionada al soterramiento del tren Sarmiento en Argentina, recibiendo fondos de subsidiarias de esta empresa en forma habitual”. “También son clientes los argentinos Susana Giménez y Jorge Rodríguez, a quienes les administran propiedades e inversiones en Uruguay”, dice en esos reportes.

En el detalle de las transferencias efectuadas a la cuenta de Sabrimol aparecen cinco empresas offshore controladas por el cambista brasileño Olivio Rodríguez Junior que trabajaba para Odebrecht en su red de pago de sobornos, que movilizó, en total, 35 millones de dólares hacia funcionarios argentinos. Así, la firma Klienfeld Services LTD efectuó quince transferencias por un total de US$ 4.946.148, a través del Meinl Bank de Antigua, un paraíso fiscal. El Meinl Bank fue un banco usado por la constructora brasileña en el Lava Jato. También Klienfeld hizo una transferencia a la cuenta en euros por un total de € 224.046. Por su parte, la firma Trident Inter Trading LTDA efectuó otra por dólares 314.965. A su vez, Innovation Research Engineering Development LTD. realizó ocho transferencias por un total de US$ 1.210.040. A su turno, Select Engineering Consulting and Services INC. realizó siete transferencias por US$ 2.172.195 pero a través del Banco Credicorp Bank S.A de Panamá. Finalmente, Magna International Corp. mandó dos transferencias por US$ 250.965 a través del Meinl Bank de Antigua. En tanto que el propio Meinl Bank LTD efectuó cuatro transferencias en dólares por un total de USS 1.316.060 y dos a la cuenta en Euros de Sabrimol por € 464237.

Existen otras transferencias realizadas a la cuenta de Sabrimol. Southern Cross Aircraft LLC mandó 186.139 dólares. Esta transferencia no guardaría relación con el pago de sobornos sino con la compra y venta de repuestos para aviones y helicópteros pero muestra otra relación de Rodríguez con Sabrimol, según destaca la OA. 'Corcho' es el dueño de Helicopter Corporation y posee varias aeronaves que viajan regularmente a Uruguay. En cambio, las offshore Latin Financial LP y Capital Investment Enterprises LP transfirieron US$ 2.200.109 desde el banco Banco Merrill Lynch And Co de Nueva York y el Bank of Saint Lucia International Limited. Capital Investment fue creada el 15 de marzo de 2013 y disuelta el 23 de septiembre de 2014. En tanto que Latin Financial fue registrada en Gran Bretaña el 11/9/12 y disuelta el 23 de septiembre de 2014. Ambas están conformadas también por los uruguayos Martin Molinolo y Carlos Dentone.

Dentone le dijo a la OA que los pagos eran en parte para una bodega de la chacra “Yellow Rose”, propiedad de Rodríguez y ubicada en Uruguay. La firma Bralex S.A registró en Uruguay la marca de vino “HUM” y la marca “YELLOW ROSE VIÑEDOS DE FAMILIA”. En un juicio oral en Uruguay, Rodríguez dijo que era el único dueño de Bralex. También vinculan a Rodríguez con Sabrimol tres transferencias por un total de USS 14.800 realizadas por la firma uruguaya a Marcos Samuel Sankowicz (socio de Rodríguez en Grupo La Roca Capital SA y socio de Gandini en Consultora Cono Sur SA). La cuenta de Sabrimol se utilizó, por ejemplo, para pagarle US$ 8.700 a Claudio Gabis, el histórico integrante de la banda de rock Manal.

Según Dentone “eran Rodríguez y Gandini quienes disponían del destino del dinero retirado por caja” de la cuenta . Entonces, según la OA, “queda en claro que al ver el extracto de los movimientos bancarios, la emisión de cheques fue la forma elegida para el retiro de las mayores sumas de dinero con posible destino ilícito". En todo el período se emitieron un total de 263 cheques por US$ 11.083.749. Aún resta por corroborar, con la copia de los caratulares de los cheques, quién los presentó al cobro en la ventanilla del Itaú.

Además, en la denuncia se subraya que “los numerosos viajes a Uruguay de Rodríguez y Gandini (incluso Sankowciz) en aeronaves pertenecientes a la flota de la empresa de Rodríguez con llegada al aeropuerto de San Fernando (con controles no tan rigurosos) pudieron ser la vía de entrada del dinero en efectivo a la Argentina”.

Por estas y otras pruebas, la OA le pidió a Casanello la indagatoria en la causa AYSA de Jorge Rodríguez, de los uruguayos Osvaldo Roberto Gandini, Marcos Samuel Sankowicz, Carlos Dentone Loinaz, Martín Molinolo Menafra, el brasileño Pablo Antonio Correa Calcagno, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, la ex mano derecha de De Vido Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José Lopez. También pidió que se amplíe las indagatorias del ex titular de AYSA Carlos Humberto Ben, ex AYSA Oscar Raúl Biancuzzo, Fabián Lopez, Edgardo Atilio Bortolozzi, Aldo Benito Roggio y Tito Biagini. Voceros de Roggio explicaron que los pagos de la UTE que construyó la planta “los manejó Odebrecht que fue la que consiguió el financiamiento”y el contrato cambió de precio por la inflación.

Fuente: Clarín

Leer más ...

Al ser detenido en 2013 , GOBERNACION SCIOLI, el Padre Julio Cesar Grassi se encontró en la cárcel un panorama desvastador

HAMBRE- Los presos solo recibían una comida por día y en muy poca cantidad

ENFERMOS SIN MEDICAMENTOS- Chicos y jóvenes entre 18 y 25 años sin medicamentos , enfermos de tuberculosis , varios muertos sin recibir medicación ni el alimento adecuado

MENDICIDAD – Por todos los pasillos DESPOJOS HUMANOS , con el alma en falta o no pero merecedores de la más mínima atención´.

¿ QUE HIZO ENTONCES EL PADRE GRASSI ?

SOLO AYUDAR: Dar asistencia a quienes necesitaban , comida y abrigo , TAN SOLO ESO,

PERO EL ESTADO, que estaba a cargo de esos 800 internos y poco hicieron para darles TRATAMIENTO DE RECUPERACION , que implica alimentación y salud ;  ENJUICIO AL SACERDOTE POR HACER (al menos algo) de lo que ellos ERAN RESPONSABLES.

El pedido de la Camara de Morón (ESTADO) de Juicio al Padre Grassi es por AYUDAR a un puñado de presos que MORIAN DE HAMBRE Y ENFERMOS SIN ASISTENCIA, que el  GOBIERNO DE LA PROVINCIA (ESTADO) tenía la obligación de atender

Leer más ...

Hace días que estoy dudando sobre compartir una opinión sobre el tema y más dudo en compartir estos videos. Pero leo a cada persona hablar de esto con tanta liviandad que no entiendo dónde quedo la conciencia humana. Trabajo en un lugar donde se brinda de manera gratuita todo tipo de anticonceptivos, orales: de 21 comprimidos, de 28 comprimidos, de 35 comprimidos, inyectables, para etapa de lactancia, preservativos (hasta con gel intimo para que "no raspe") y pastillas del día después por si te "descuidaste"!!! Además se deriva al hospital para colocación de "chip" (que protege x 3 años contra el embarazo para quien quiera elegir esta otra opción) o si no también ligadura de trompas, DIU y vasectomia (para los hombres, quienes también son responsables)...todo, todo al alcance de todos, Argentinos, extranjeros, con obra social, sin obra social, menores, mayores, mujeres, hombres...Pero no, parece que nada basta, entonces ahora leo que estamos en el debate para ir a abortar como si se fuera a sacar un chicle que se pegó en la zapatilla "público, seguro y gratuito" gritan con el pañuelito verde, llenándose la boca de idioteces diciendo cosas como "se practican más de 500 mil abortos por año en lugares clandestinos", de donde sacaran esa cifra? Denuncian esos lugares clandestinos de los que hablan? Bue, sigo, y me empiezan a invadir las preguntas...de legalizar el aborto...también va a venir toda sudamérica a abortar acá? Mientras nos peleamos por los insumos hospitalarios, turnos, y miles de etcéteras vamos a seguir siendo los giles de todo? Los profesionales médicos que estén en contra del aborto, que tendran que hacer en esos casos, en que las pacientes vengan a abortar? No entiendo, no me entra en la cabeza. Puedo llegar a contemplar los casos en que hubo una violación, o cuando corre riesgo de vida con patologías irreversibles en mamá o bebé porque ya está la ley al respecto. Hay enfermedades que no tienen cura, pero la más grave es la estupidez humana. La liviandad de decir "si al aborto" y miles no deben saber nada de nada. Y si se educa más? En la casa, en la escuela? Si se trata de llegar a donde todavía no hay recursos? Si se previene desde temprano lo que no se quiere después? No soy quien para juzgar a nadie que abortó o aborte, no soy nadie, solo doy mi opinión e informo para el que no lo sepa todo lo que hay de forma gratuita para evitar un embarazo no deseado...ni tampoco creo tener menos derecho para hablar porque no soy mamá o más derecho porque soy mujer. No, esto abarca a todos. Estos videos me parten el alma al medio, pero quizás si sos una de las del pañuelito verde capaz que te pongas a pensar un poco... Alguien que aún no nació y que es responsabilidad de 2 personas que generaron ese ser, no debe ser vulnerado en su derecho a la vida.

 

 

 

 

 



Para ver otro video, hacé click en el siguiente link: https://vimeo.com/262104562

 

 

 

 

 

 



Fuente: Facebook, publicación de Natalia Albanese : https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10216569123166431&id=1409457908

Leer más ...

La Obra que salvó la vida a más de 100.000 niños y sus familias –por una falsa denuncia de abuso- la liquidan y rematan.

 

¿HACÍA FALTA LLEGAR A ESTO, PAÍS?:

Un acto cruel y desubicado sin antecedentes en el mundo democrático.  Sin pudor alguno fue publicado en la página web de Adrián Mercado, para su remate,  por orden del Ministerio de Justicia, cada camita de los niños, sus cunas, sus cocinas y heladeras, los talleres de aprendizaje de carpintería, apicultura, panadería, huerta y vivero, cerámica, costura, electricidad y hasta los santos de la Capilla.

 

EL “INFERNO” DE CARLOTO Y CLARÍN:

En la Fundación todo se iba sosteniendo a pesar de los duros golpes contra el Fundador, Padre Julio César Grassi. Allá por el 2002 Myriam Lewin inventó una denuncia de abuso  (en realidad fueron 19 casos  de los cuales solo 1 llegó a convertirse en condena en 2009 en el Tribunal 1 de Morón). El Fiscal General de Morón  Federico Nieva Woodgate dio vuelta las pruebas y en un fallo increíble condenaron injustamente al Padre Grassi a 15 años cambiándole en alegato y sentencia “el día y circunstancias de la acusación original”. Ósea que usaron sus propias pruebas para retorcerlas y reformular el juicio (que ya había terminado). Intentaban demostrar yendo contra las leyes del tiempo y el espacio que el padre Grassi podría volver de Almagro a Hurlingham, allí cometer un delito y volver a Recoleta en Capital Federal, todo en el lapso de una hora. Ese fallo atravesó todas las instancias de reclamo judicial donde los jueces miraron para otro lado, hasta la Corte de Nación que se negó a tratar el tema. En Argentina la Obra Felices los Niños dio una respuesta integral al problema de los chicos de la calle y les brindó Hogares, Centros de Día, Escuelas desde Jardín hasta Terciarios, Talleres de Capacitación Laboral, superando ¡más de 50 Obras en todo el país!, que llevó al reconocimiento nacional e internacional. Estela Carloto no conforme con su tarea de encontrar a los hijos de los desaparecidos, en 2002 comenzó una fundación para defensa de los derechos del niño  CASACIDN (justo cuando acusaron al Padre Grassi) y manifestó en el programara radial del Negro Oro (Radio 10) “que con gusto se quedaría con la fundación” tremendo rechazo y escándalo provocó este ofrecimiento en los chicos y familiares de la Obra. Myriam Lewin hizo febriles trámites para que el Consejo del Menor intervenga la Fundación y se la dé a Carloto, pero Duhalde no estuvo de acuerdo. Carloto recién en 2004 obtuvo la aprobación de su asociación a la que le puso por nombre CASACIDN, fundación que puso en manos de la mediática psicóloga Nora Schulman, quien rápidamente contrató a su marido Calcagno Quijano, con suculentos honorarios para ser querellante contra el Padre Grassi, cabe destacar que Calcagno logró un subsidio de 100.000 pesos del GCBA  para dar “una charla” sobre derechos humanos en Santiago del Estero, dinero que nunca pudo rendir  poniendo así en apuros al entonces Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. De 2002 al 2004 un advenedizo abogado especialista en internet, Juan Pablo Gallego, comenzó a ser querellante contra el padre Grassi cobrando dinero de Canal 13 y también de Carloto, representando a una asociación  que aún no existía. A partir del 2004 el CASACIDN de Carloto dirigido por la psicóloga Schulman, comenzó sus funciones que consistieron en opinar genéricamente de los Derechos del Niño en su página de internet y ser querellantes contra el Padre Grassi. Lo que llama la atención es que esta es la única querella que el CASACIDN hizo en su historia, ósea que ésta institución nació para destruir al padre Grassi y a su Fundación. Y también uno tendría que preguntarse por qué el denunciante Gabriel, cuyo testimonio fue inventado por Myriam Lewin en Telenoche Investiga TIENE COMO ABOGADO AL JEFE DE ASUNTOS JURÍDICOS DE CABLEVISIÓN (Grupo Clarín) DOCTOR SERGIO PIRIS. ¿Acaso Clarín se dedica a asistir jurídicamente a chicos de la calle? ¿No era que ellos simplemente tomaron objetivamente un testimonio y lo pusieron en manos de la justicia? La respuesta es no, Clarín (en Canal 13) inventó una historia, puso un abogado para sostenerla, presionó a los jueces con advertencias televisivas y mediáticas y además se asoció a su enemiga Carloto para poder tener la seguridad de un éxito final: el Padre Grassi no podría apoyarse ni por derecha ni por izquierda para salir airoso de esta infamia. Un importante jurista manifestó que el sacerdote tuvo la rara virtud de poder juntar en su contra  el agua y el aceite en la Argentina. Pero volvamos al hilo de relato: los escritos de Gallego daban risa en tribunales por lo grosero y carente de contenido. Pero fue el supuesto “psiquiatra Stola” (cuyo título no aparece ni en la Facultad en la que dice haberse recibido, por lo que Stola dijo en el juicio oral que una mano negra lo hizo desaparecer). El mismo Stola dijo en el diario de Entre Ríos (cuya nota esta como prueba en la Causa) “Con Gallego hicieron un moderno sistema de abordaje en el juicio al Padre Grassi: decía que los jueces son mediocres y que tienen miedo a los medios, afirmando que con Gallego los presionaban con los Medios de Comunicación y los Magistrados terminaban haciendo lo que ellos querían”. Lamentablemente así se manejaron hasta llegar a la Corte de Nación, decían cualquier cosa: Gallego insultaba a cualquiera y no respetaba ningún tipo de forma judicial, solo se dedicó a presionar para que quienes con dignidad y prestigio llevan adelante una causa desistan ser justos y piensen “yo no quiero estar en la boca de este tipo”.  Esta no fue idea de Gallego. Fue Carloto quien le pidió que interpretara ese papel desestabilizante del derecho pensante para pasar a un derecho parlante e intimidante cargado de supuestos falsos muy especialmente con injurias y burlas.

 

PRESO GRASSI, AHORA ATAQUEMOS SU OBRA:

La psicóloga Nora Schulman también por pedido de su fundadora y aportante de millonarios subsidios, Estela Carloto, tenía que mentir sobre la Fundación en su totalidad e intentar destruirla ya que no podían quedarse con ella porque la gente no los podía ni ver. El hijo de Carloto (Remo) encontró en Juan Manuel Casoalti el instrumento para dar fin al proyecto del Padre Grassi. Cuando el Sacerdote Fundador de Felices los Niños quedó detenido, Casolati era Defensor de Presos en San Martín. Se acercó al clérigo en la cárcel para supuestamente defenderlo de los malos tratos que éste recibía allí. Pero su plan era ganar la confianza. Paralelamente a través del CASACIDIN publicó en Página 12 en octubre de 2013 “que habiendo metido preso al Padre Grassi ahora hay que ir por la Fundación”. Así fue que el 8 de Noviembre de dicho año un ejército de auditores desembarcó en Felices los Niños ante el asombro de los chicos y educadores: Consejo del Menor de Nación y Provincia, inspectoras de todas las escuelas y otros auditores varios de otros departamentos de estado. Allí es donde el Padre Grassi desde la cárcel recurre (igual que Jesús al llamar a Judas) al doctor Juan Manuel Casolati, quien mostró “como que” apaciguó el ataque externo. Este tipo de mega inspecciones no se las hacían a ninguna institución, pero empezaron a pegar duro porque había otras intenciones. Casolati asume el rol de director de hogares de internos y en nueve meses, con un programa de Lanata, logra que Daniel Scioli (Gobernador) siga el pedido de Remo Carloto y su madre interviniendo la Fundación. El pretexto era que el Padre Grassi llevaba alimentos vencidos al penal donde estaba, ya que los presos “morían de hambre” (algunos en sentido estricto de la palabra). La intervención parecía una medida exagerada para que castiguen en definitiva  el sacerdote haga “otra obra de caridad ajena al objeto fundacional” sin menoscabar para nada la alimentación de los niños de los hogares, que era abundante y de primera calidad. Pero ese era un plan maquiavélicamente llevado adelante por Carloto, Canal 13 (Grupo Clarín) y Scioli que por motivos políticos pensó que así ganaría “la buena prensa del multimedios” (que poco tiempo después lo llevaron cerca de las rejas). Mal cálculo de Scioli. La toma de la Fundación se realizó simbólicamente con el descenso en helicóptero al predio de Hurlingham de Scioli y Remo Carloto ¡mucha causalidad!  

 

MALTRATO A LOS CHICOS Y DESVÍO DE FONDOS:

La burda gestión de Casolati fue encubierta por la asociación de Carloto presidida por Schulman quien estaba al tanto de los horrores que comenzaron a pasar en la Fundación –gestión Casolati- y ellas lo encubrieron. Pegaban a los chicos, redujeron drásticamente la ración alimentaria, echaron a la calle a los adolescentes entre ellos uno al borde la muerte por escaras infectadas, cerraron el Hogar de protección a Madres con bebés. Al echar a una mamá poco tiempo después su marido la mató. Los edificios se venían abajo y solo se pintaban los frentes de las obras.

Casolati comenzó a recibir millonarios subsidios que desde 2006 a la Fundación se lo cortaron. Nada de ese dinero (54 millones de pesos) fue para los chicos, pero él y un pequeño grupo  de directivos allegados a él, subieron sus estatus de vida de manera inusitada. No rindió un solo peso a la Provincia y menos aún hizo un balance. Cuando Scioli intervino la Fundación  estando el Padre Grassi se debían 3 balances. Casolati asumió prometiendo regularizarlos. No hizo los de antes y menos los de su gestión. El ítem “robó” no lo podía poner, claro.

 

LEWIN MUFA

Así fueron las cosas hasta que en Junio de 2017 tenían que rendir homenaje a la iniciadora  de la catástrofe con la “mentira original” Myriam Lewin. Invita Casolati a Lewin y las cámaras de TN y Telenoche. Muy incómoda fue la presencia de quien no solo denostó  al Padre Grassi sino también a la Fundación. La filmaron abrazando falsamente a los niños a los que les arruinó la vida, y la mayoría la saludó sin tener idea de quién era. Pero ella se creyó su propia infamia (casi como que Myriam Lewin es MUFA, la misma que fundió al programa Telenoche Investiga ahora funde la Fundación). Pero como el cuento de la cenicienta llegada la medianoche el carruaje de Casolati se convirtió en calabaza y Lewin en la sirvienta de Carloto y volvió a barrer  basura eclesiástica en los huestes anticlericales de Carlos D´elía en Canal 13.

 

CASOLATI  DEJA  LA FUNDACIÓN AL HORNO

En Julio de 2017 la Gobernadora María Eugenia Vidal luego de recibir aberrantes denuncias de malos tratos, abusos sexuales,  un niño a punto de morir por abandono cuyas escaras hicieron descomponer  a la Jueza Casaballo al ver la foto de sus estigmas provocados por la desidia del entonces usurpador de la Fundación, decidió intervenir nuevamente la Obra Felices los Niños.  El ejecutor  fue el Ministro de Justicia Ferrari quien denunció a Casolati por defraudación y decidió disolver la Fundación o lo que de ella quedaba. Esto llevó a Casolati a prisión por unos días y en la actualidad afronta en Campana un proceso por incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secreto y en Morón por defraudación, violación de domicilio, robo agravado, incendio intencional, peculado, maltrato de menores (el peor de todos). Cuando una mamá le reclamó  a Casolati que en el Hogar habían violado a su hija discapacitada de 15 años, éste le respondió: -¿Usted no tiene relaciones con su marido? Es normal que eso pase-.

La denuncia está en la UFI 7 de Morón.

Casolati  se fue de la Fundación con las manos vacías y los bolsillos llenos. Al día siguiente inauguró un lujoso estudio jurídico en Micro Centro ¿Con qué plata?

 

LOCOS DE REMATE

Desde Julio de 2017 en adelante los Interventores de Felices los Niños puestos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas reubicaron a los niños y niñas que vivían en la Fundación y los enviaron a otros hogares. Casolati presentó un amparo para  volver pero no funcionó.

 

Pero lo más grave es que la Intervención comenzó a trabajar desarticuladamente con la Iglesia, que por Estatuto Fundacional es la depositaria de los bienes residuales y Hogares o escuelas en funcionamiento de la Obra. El error grave del remate es que los talleres y santos de la capilla que subastaron son para el uso de los chicos que aún quedaron de las escuelas. No puede verse tan cortamente  el cumplimiento de una regla, avasallando los derechos del niño. La escuela de la Fundación es agrícola y remataron el arado, motocultivadora, tractor y máquinas de apicultura. Y para finalizar ¿Hacía falta rematar santos y cruz de la Capilla?: ¡Cualquier cosa! No sabemos si de esto sabía algo la gobernadora María Eugenia Vidal pero: el lote 1 del remate era la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, San Expedito, la Virgen María y una fila de santos que se veían “desalojados” de la Capilla y de la vista de los niños que aprendieron a invocarlos. Solo queda asumir las palabras de Jesús en la Cruz: ¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!

 

Leer más ...

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó una investigación patrimonial sobre el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, a raíz de las sospechas de que habría sido parte de las maniobras de pago de sobornos por parte de Odebrecht en la Argentina.

 

 Marcelo Martínez de Giorgi, juez federal, ordenó una investigación patrimonial sobre el empresario Jorge Rodríguez, a raíz de las sospechas de que habría sido parte de las maniobras de pago de sobornos por parte de Odebrecht.

 Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que la tarea fue encomendada a la Policía Federal luego de la medida de prueba que solicitara el fiscal federal Franco Picardi, pues ambos investigan presuntos sobreprecios y pago de sobornos en la obra del soterramiento del Tren Sarmiento que se le encargó a Odebrecht.

 Para la obra se adjudicó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por IECSA, perteneciente al primo de Mauricio Macri, el empresario Angelo Calcaterra, Odebrecht y otras dos empresas.

 Según la investigación, desde el llamado a licitación hasta 2013 quien lideraba las negociaciones con los funcionarios por los sobornos era Héctor Sánchez Caballero, gerente de IECSA, y luego desde esa fecha a la actualidad la posta la tomó Odebrecht a través de gestiones hechas por el empresario "Corcho" Rodríguez.


Ahora, por las derivaciones del escándalo Odebrecht es que sobre el empresario Rodríguez se dispuso una investigación patrimonial para determinar si hubo un incremento injustificado en sus bienes.

Martínez de Giorgi pidió en los últimos días a sus pares Daniel Rafecas y Sebastián Casanello que se inhiban de seguir investigando sus respectivos casos sobre Odebrecht y todo se unifique en su Juzgado.

Casanello tiene una causa por sospechas de pago de sobornos en obras encargadas por AySA a Odebrecht para la planta potabilizadora de Zárate y otra en Berazategui, y Rafecas en la ampliación del gasoducto Norte y Sur también a cargo de la firma brasilera.


Por lo pronto, la Justicia investiga al "Corcho" a raíz de unas facturas que se encontraron en su oficina en un allanamiento, pudo saber NA.
Son al menos cinco facturas que suman 1,8 millones de pesos y que fueron secuestradas por el juez Casanello a pedido del fiscal Federico Delgado, en las oficinas de la empresa Nelly Entertaiment Sociedad Anónima, cuyo dueño es "Corcho"Rodríguez.

En las oficinas ubicadas en Avenida Mitre 1180, localidad de Florida, Vicente López, se hallaron esas facturas que -según se indicó- son por "trabajos por servicios de manejo de imagen corporativa".


Todas a nombre de Constructora Norberto Odebrecht S.A, la cual reconoció que pagó sobornos por 35 millones de dólares en la Argentina para acceder a la obra pública.

Fuente: Diario 26.

Enlace: www.diario26.com/242954--odebrecht-peritan-patrimonio-de-corcho-rodriguez-en-causa-por-presuntas-coimas-en-soterramiento-del-sarmiento

 

Leer más ...

Encuesta

Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008
All rights reserved.