A+ A A-

El Dr. Pierri concuerda con la suspensión del juez Nieva Woodgate, según sus dichos en su cuenta de Facebook.

Leer más ...

ECHAN AL FISCAL QUE JUNTO A CARLOTTO, CORCHO RODRIGUEZ Y CLARÍN, ARMARON LA CAUSA CONTRA EL PADRE GRASSI

Suspendieron al fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, por una causa de lesa humanidad.

LO CONFIRMARON FUENTES DE LA SECRETARÍA DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES. LA VOTACIÓN TERMINÓ 5 A 4 EN FAVOR DE ADMITIR LA DENUNCIA EN CONTRA DEL JEFE DE LOS FISCALES MORONENSE. AHORA LLEGARÁ FUERA DE SU CARGO AL JUICIO POLÍTICO.

Un tsunami informativo se desató hace instantes en La Plata a partir de la confirmación de que el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, fue suspendido en su cargo por una causa de lesa humanidad en la que está denunciado.

La decisión fue tomada por el jury de enjuiciamiento por 5 a 4. A partir de que el jefe de los fiscales sea notificado quedará automáticamente suspendido en el cargo y ya no tiene posibilidades de renunciar, sino que debe llegar al juicio oral. Además, el 40 por ciento de su sueldo será embargado.

La causa por la que está denunciado Nieva Woodgate es por el caso de Ángel Georgiadis, un dirigente montonero que fue detenido en 1975 y murió al poco tiempo tras una serie de torturas a las que fue sometido. En principio fue preso porque la Policía de aquel año, previa a la dictadura militar, lo paró y, revisarle el auto, encontró en el rodado panfletos de la organización. Lo encerraron en el penal de Devoto, y ahí quedó hasta finales de ese año, cuando lo mudaron a la Unidad 9, en La Plata, donde estuvo más tiempo todavía.

En diciembre de 1976 hubo en ese centro de detención una requisa brutal, que derivó en una clasificación de los presos entre jefes y bases, de Montoneros y del ERP. Fue la antesala de las ejecuciones. Georgiadis fue trasladado al Regimiento de Infantería Nº 7 para ser supuestamente interrogado. No fue un mero acto de las Fuerzas Armadas: habría mediado un aval judicial para llevarlo al establecimiento militar, y ahí, a los pocos días, lo mataron.

Según reconstruyó la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, el juez que habría permitido el traslado fue Federico Nieva Woodgate. Así lo contó una investigación del diario Página 12. El reemplazo del fiscal general de Morón lo dispone el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, quien puede elegir entre los adjuntos de Nieva Woodgate, Karina Iuzzolino o Alejandro Varela, u optar por cualquiera de los otros 50 fiscales de ese Departamento Judicial.

Fuente: http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/08/06/bombazo-primer-plano-online-suspendieron-al-fiscal-general-moron-federico-nieva-woodgate-una-causa-lesa-humanidad/

Leer más ...

La Dra. Andrea Palomas Alarcón nació en Buenos Aires el 15 de mayo de 1965 en el seno de una familia de clase media. Padre policía (se retiró como comisario de la Policía Federal en 1967) y madre empresaria, tenía un negocio de ropa y su propio taller de confecciones.

Fue a una escuela religiosa en donde perdió la fe en la Iglesia, no en Dios ni en Cristo, sólo en la Iglesia.

Estudió equivocadamente agronomía, por creer que esos veranos en el campo de unos amigos en La Pampa eran la forma en que quería vivir el resto de su vida. Nunca se desvinculó totalmente de ese sueño pero siguió otros…como pelear contra la injusticia.

Estudió derecho y conoció la justicia desde ambos lados del mostrador, estuvo algún tiempo en un juzgado civil como meritoria y luego pasó por varios estudios jurídicos como procuradora, abogada junior y socia. Hoy tiene su propio estudio y perseguir el sueño de pelear por un país más justo, más ajustado a las leyes es como se ve terminando sus días.

Tuvo unas tímidas participaciones en política, en los años de la UCeDe, como afiliada y militante y como dirigente de UPAU cuando seguía la carrera de agronomía.

Se considera a sí misma liberal de derecha “si es que eso existe” dice.

Una amiga la llevó un día a la Fundación Felices los Niños y allí conoció lo que llama “una hermosa obra de Fe”

“Los niños no sólo eran felices, eran solidarios entre ellos, educados, los más grandes cuidaban a los pequeños, estudiaban, varias generaciones de niños se forjaron un futuro mejor” dice sobre la Fundación. Le explicaron que las reglas en la Fundación era que los chicos no trabajaban, sólo estudiaban y jugaban. Conocer esa Fundación le devolvió la fe en la Iglesia. Opina que el padre Grassi es de alguna manera un visionario que le permite a personas de clase media, con una familia, con un trabajo de 9 a 17 convertirse en misioneros a pocas cuadras de su casa, sin necesidad de viajar al Africa o an El Impenetrable. Grassi adoptó el concepto de “voluntarios”: las personas van a ayudar a los niños, a trabajar por ellos, a solicitar donaciones para ellos. Personas de barrio norte con mucama van a la Fundación a limpiar, cocinar y lavar los platos para los niños pobres.

Estas personas que renunciaban a la comodidad de sus vidas en beneficio de otro  la volvieron a la Iglesia. Opina que la

s acusaciones contra el padre Grassi no se salen del tradicional odio ideológico contra la Iglesia Católica y que el cargo de “pedofilia” no se sale del estándar.

La Dra. Palomas lo apoyó siempre y lo sigue apoyando convencida de que es inocente;  de que su caso es sólo una muestra más de la falta de Justicia que existe en Argentina. Tuvo participación muy activa en la resistencia al desalojo de los niños del Hogar San José Obrero de Chacarita. El Hogar nunca pudo ser desalojado por la Justicia.

Pero las injusticias en Argentina son muchas y comenzaron los juicios por delitos de “lesa humanidad”.

Miles de hombres y mujeres  fueron secuestrados por jueces corruptos y en ese cuadro no pudo mantenerse al margen.

Supo de la Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia y se asoció. Visita a los presos políticos desde hace varios años, siempre pensando que éste será el último.

Compatibiliza su servicio con el trabajo de abogada civilista, laboralista y con las clases que da en la Universidad de Buenos Aires a los alumnos del último año de derecho, en la materia “práctica profesional”, Una materia equivalente a la residencia de los médicos, porque los alumnos actúan como abogados en casos reales con la asistencia y el control de los profesores.

En todos estos años, incursionó en el periodismo admitiendo que no tiene una verdadera vocación, sólo por acallar las palabras que salen de su mente y que necesita compartir.

Escribió artículos firmados en el diario La Prensa, tuvo un fugaz paso por una publicación de números limitados Prensa Confidencial (de Jorge Vago) y le han publicado artículos en El Informador Público y otros portales.

También actúa como columnista en el programa “De eso no se habla”, un programa artesanal volcado casi completamente a las vicisitudes que transitan los presos políticos de Argentina.

 

Fuente: https://prisioneroenargentina.com/es/index.php/2016/09/19/andrea-palomas-alarcon/

Leer más ...

Hay demasiados delincuentes en el sillón de sus salas.

Y demasiados inocentes presos: Julio Grassi es uno. Los jueces padecieron la condena de los mismos que armaron la causa, y el acoso mediático que -lejos de los hechos, el proceso desquiciado antijurídico, las pruebas ofrecidas y rechazadas, y los testimonios- jugaron al morbo con una audiencia del "burlesque".

 

Pero no sólo es culpa de esos. También de los que cuidaron sus prestigios y evitaron salpicarse con un tema que "manchaba".

 

Los antecedentes de décadas, las obras, las voces de los pobres rescatados, de los jueces de Familia que controlaban cada caso y elegían los Hogares de Felices los Niños a los hogares oficiales... no contaban para evitar el patíbulo.

 

Silvia Traversa

Leer más ...

Estimados:

Les relatamos como familia de nuestro hermano Julio César, las tremendas e intolerables acciones fuera de la Ley que le están haciendo:

El pasado miércoles 27 de febrero volvió a atacar la sra. Carlotto a través de su abogado Gallego por canal 13 y canal 2 y por supuesto otros canales que se nutren diciendo mentiras sobre Julio, les voy a relatar los hechos que dieron origen a estos comentarios. El 27 por la tarde Julio estaba en su celda y le comunican que debía dirigirse a la enfermería del penal porque venían a sacarle sangre para un estudio que le están haciendo en el hospital Austral, cuando entra en la enfermería se encuentra con más de tres individuos que lo trataron de muy mal modo y lo increparon para que se realice el estudio genético, al mismo tiempo se dio cuenta que entraron con dos periodistas y con un fotógrafo para montar el show , cosa que violá la ley , con la complicidad del tribunal de Morón y su silencio,  cuando se dirigen a él lo hacen en forma agresiva y de mala manera , a esto Julio les requiere la orden Judicial que no la tenían en ese momento se ponen tensos y el Jefe del banco Genético, Dotó, que reporta al corrupto ministro Garabano, que ya fue denunciado por Carrió , se pone a gritar pidiendo guardias , como si su vida estuviera en peligro, ya tenía dos en ese momento, entran cuatro más , por el simple hecho de haber ejercido su derecho y contradecirlo , en ese momento uno de los periodistas de canal 13 que estaba ya entre las 10 personas que estaban en el consultorio comienza a filmarlo a lo que Julio le advierte que está prohibido filmar en el penal por expresa resolución del tribunal tanto es así que el último que filmó Y fue denunciado que fue J M Casolati para el programa de La Nata y como consecuencia va a Juicio Oral en ese momento bajo el celular , y pide retirarse le quieren hacer firmar una notificación donde reconoce que se niega a la prueba y el se niega porque sino le estaba dando entidad a una maniobra ilegal totalmente.  Cuando sale de el consultorio que estaban las 10 personas se tropieza en la cabeza con una bruta cámara de un periodista de cabal 13 a lo que retrocede y exige que no debe estar en ese lugar porque no era legal que un fotógrafo ente al lugar , entonces vuelve al consultorio donde estaban las 10 personas con Doto el director de genética , del ministerio de Justicia. Subordinado del denunciado Garavano que no le quedó otra que salir del consultorio con las 10 personas vociferando de muy mala manera, llevándose al fotógrafo, quien en la puerta del penal hizo la nota que todos conocen.

Familia Grassi

Leer más ...

Luego que Sergio Rubín informó las duras medidas que el Papa Francisco tomará con quienes, desde el clero, abusen a menores, la locutora Dominiquez le sacó el tema del padre Grassi...a lo que Rubín debió reconocer que LA CÚPULA DE LA IGLESIA CONSIDERA QUE GRASSI ES INOCENTE.

Aquí el video de TN. Domingo 23 de diciembre.

 

Leer más ...

De niña, tuve una familia como tantas. Imperfecta sí, pero era la mía. Con una mamá en casa, que tenía sus ojos puestos en mí, y un padre que pasaba muchas horas manejando un micro de larga distancia, para proveer el pan a casa.

Por entonces, me enseñaron en la escuela que en nuestro país hay un Estado que funciona gracias a tres poderes:

El Poder Ejecutivo, lo desempeñaba un presidente, que tenía auxiliares llamados ministros. Un Poder Legislativo, compuesto por legisladores que trabajan para armar un cuerpo de leyes que nos rigen, y que nos representan en nuestros derechos.

Y un Poder Judicial, organizado para administrar Justicia, controlar que las leyes se cumplan. Para intervenir en denuncias, analizar la validez de las pruebas que cada denunciante presenta, juzgar la conducta de los imputados, e incluso de los denunciantes -en caso de resultar falaz y maliciosa la denuncia-. Y disponer la suerte de unos y de otros, no por capricho, no por amistad o enemistad, no por simpatías, no por negociados o intercambios, porque así SERÁ JUSTICIA.

Eso es un Estado de Derecho. Una relación de funciones que se coordinan para que el pueblo y el gobierno se desarrollen pacíficamente, y crezcan, en orden a la verdad y a la equidad.

Ya no soy una niña, sino una mujer mayor. Con el beneficio de quien trabajó duro, y estudió mucho, cancelando muchos gustos, ciertamente; pero que siempre tuvo un plato en la mesa, una cama limpia, un refugio seguro donde llegar. Y proyectos de vida en el horizonte. Formada en una escuela y una parroquia salesiana, y en la universidad pública, como miles de otros también.

No todos gozamos de esos derechos básicos… Si salgo a la calle, lo veo. Una mujer le da la teta a su niño pequeño, y otros tres la rodean temerosos. La vereda no es su casa, les falta todo, y la gente pasa, los mira, y la vida sigue sin ellos.

Sin embargo, no son invisibles para todos. Hay hermanos que responden asociados con otros, y los descubren en su humanidad.

Hace muchos años conocí al Padre Julio Grassi en mi parroquia “San Juan Bautista”, de Villa Luzuriaga, en el pdo de La Matanza. Lo observé en cada paso que daba. Lo escuchaba con atención. Verificaba su compromiso con las familias y con los jóvenes.  Sereno, serio, firme, con convicciones. Trabajando a destajo en un ámbito que no siempre fue fácil. Cercano a cada joven, como hacía Don Bosco, con la delicadeza y el respeto con que su familia lo había formado, y con una vocación de servicio, “hasta dar la vida”, como hace un buen padre de familia, una monja generosa, y un buen cura. Descubren la humanidad de otros hermanos heridos.

Lo vi en lo simple, en lo complejo. Con poco descanso. Siempre disponible, siempre ubicado. No tan simpático, a veces, pero ni falta que hacía… se ganaba el cariño, cuando el barrio descubría que era confiable, que lo que decía, hacía. Coherencia, ese concepto tan difícil de vivir y mostrar a los otros.

Desde hace ya muchos años, las corporaciones financieras, en simbiosis con los grandes medios hicieron que aquello que muchos aprendimos de jóvenes en el colegio, se convirtiera en una perversa fachada de realidad. Como si a un paisaje le antepusiéramos una escena de teatro negro chino.

Los proyectos ya no son para la felicidad de los pueblos, sino para el beneficio de unos muy ricos. Las leyes que buscan el desarrollo y el trabajo son burladas por los más pillos, que siempre encuentran la manera de zafar de sus obligaciones legales en complicidad con otros.

El poder judicial abandonó su verdadera función de administrar Justicia, y buscar la verdad, y se convirtió en el brazo ejecutor de intereses financieros, económicos, de clase. Se trata de INTERESES sostenidos por los medios periodísticos, que dejaron de producir mensajes auténticos, buscando ser espejos de la verdad, para jugar el juego de ilusionistas a sueldo, y distorsionarlo todo.

El periodismo de impacto apela a las emociones, a los prejuicios. Va por la “posverdad”. Se nutre de la información que le aportan las consultoras que les dicen, por ejemplo, cuáles son los ídolos, en quiénes se inspiran los ambiciosos, cómo vender una idea. Al fin, los productores de medios periodísticos son más publicistas manipuladores, que investigadores o comunicadores.

En esa vorágine expusieron a Julio Grassi, y para lograrlo, jugaron el peor juego, perverso y sin escrúpulos. Lo dibujaron como el anticristo, el abusador de jóvenes. Abusador dijeron… Y le tocó probar que no había hecho lo que decían que había hecho. Los abogados lo llamamos “prueba diabólica”. Un absurdo.

Recuerdo el desalojo brutal del hogar en Chacarita, con un comisario que recibió una orden de una jueza desquiciada. Policía montada entrando a un hogar con niños, monja, jóvenes… Retiro de la montada por la contra orden del comisario, al ver que había chicos. La juez que denunció al comisario por incumplir la orden. Chicos llorando. Un auto que ingresa y se lleva un niño, desprendido de su grupo de pertenencia. Un solo medio periodístico mostrando a medias, sin autorización para entrar a mostrar la realidad. Muchos de nosotros afuera sin poder entender a qué se debía tamaña locura. ¿Y los jueces de cada causa de los menores?

El padre Grassi pisó un hormiguero, mostró el despojo de las exigencias de “retornos” de las donaciones, no tuvo miedo de decir que se estaban atropellando los derechos y las necesidades de tantos niños. Y no hubo para él ni para ellos la aplicación de normas constitucionales, ni Tratados internacionales, ni norma local que lo protegiera.

Condenado en los medios, arrojado a la posverdad y al burlesque morboso de conductores de tv y de radio.

Sujetos que jamás pisaron un hogar, que no conocían ni cuántos niños habitaban, ni las condiciones en que habitaban, que no sabían si los chicos tenían escuela dentro de cada hogar o si asistían a otra afuera del hogar, no tuvieron empacho en decir bravuconadas, mostrarse como hienas famélicas para alimentar el descrédito. Había que barrer al cura de la escena, aunque eso implicara arruinarles la vida a cientos de niños.

Hoy sigue en la cárcel, como si fuera un bandido. Y entendimos todos que la verdad no es aquello que se muestra fácil a nuestra mirada cómoda. Que la verdad puede ser ocultada por los medios. Que el poder judicial conforma a los poderosos. Que no es una balanza equilibrada, sino que el plato de la balanza se inclina a favor del dinero. Que a la verdad hay que descubrirla, y está en otro lugar que no es la televisión y su vulgaridad.  

Hace unos días, un amigo publicó algo en las redes sociales, recordando a Milagro Sala, una dirigente popular, presa de manera ilegítima, una presa política, tal como lo reconocieron organismos internacionales. Una líder social que podría seguir el juicio que se le sigue, desde su casa, y no privada de su libertad. Y yo afirmé que son muchos los presos a causa de injusticias.

Julio Grassi es la persona que más ha hecho por los niños y jóvenes en los últimos años, y que lo ha hecho extraordinariamente bien. Tal vez no contó desde el principio con algunos especialistas técnicos, pero sí con familias que lo necesitaban, y docentes que fueron fieles a su vocación.

Se plantó y expuso la corrupción de un grupo económico, rechazó ser parte de esa maquinaria de ardides espurios. Y purga una condena ilegítima, respetando incluso la decisión de un tribunal que resolvió condenarlo y someterlo a un régimen penal, jugando con la verdad, y burlando las normas procesales.

Este pueblo fue herido por la IRREALIDAD construida por los medios como material de consumo rápido.

La Justicia fue ABOCHORNADA por la opinión pública, y destruida por perversos con intereses corporativos de CODICIA INFINITA, a costa siempre del pueblo.

Todos somos NADA para este modelo inhumano que va arrasando la credibilidad popular de los más comprometidos y atacando los valores culturales para dividir la sociedad. Ahora todo es efímero, un “tachín tachín” y venta de todo.

En este estado de cosas, un sacerdote resiste en la cárcel. Parece que el término más duro es RESISTIR. Pero en su caso, es resistir con Dios.

Así que rezo por él. Porque termine este calvario. Para que lo resista como hombre de Dios, y sea sacerdote en esa parte del pueblo que hoy lo acompaña.

 

Silvia A. Traversa         

Lic en Cs de la Educación - abogada

Leer más ...

El mítico delincuente, recientemente liberado por su abogado, ex usurpador de la Fundación Felices los Niños Juan Manuel Casolati, fue integrado al merendero y guardería de “Comprometerse más”. Da charlas a los niños acerca de sus andanzas y delitos en forma novelada para que los menores disfruten de las aventuras de quien “arruinó la vida de personas de toda condición social”. Casolati, luego de haber desvalijado la Fundación Felices los Niños, contando con la impunidad que le dio la Fiscalía General de Morón, planchando todas las causas en su contra, ahora encontró una nueva veta para recaudar fondos: el producto Gordo Valor. Hace poco lanzó un libro con las aventuras de este criminal y planea hacer una mini serie en Netflix para lograr importantes dividendos para su bolsillo. Pero su idea más ingeniosa para volver a brillar en los Medios de Comunicación fue la de querer poner a Valor como ejemplo de los niños de su Fundación. Ya la gente que integraba el Consejo Directivo de la Fundación Comprometerse Más comenzó a renunciar después del papelón que hizo Casolati en Junio de 2017 haciendo un piquete y pegándole un botellazo a un policía (lo que lo llevó a prisión). Lentamente, el hijo del dueño del Banco Piano, Sianco dueño de los “Inmortales”, y Jorge Sábato fueron renunciando al Consejo Directivo de la desprestigiada entidad. Atrás, se fueron yendo otros donantes como Ángel Padula quién se indigno por las mentiras e insultos públicos dichos contra el Padre Grassi. De los fondos recaudados en las cenas anuales de “Comprometerse Más”, donde asisten figuras de primerísimo nivel, nada se ve hecho obra en el merendero y la guardería que tienen en Barrio Obligado. Casolati ya no encuentra quien quiera ser cómplice de sus manejos y es por eso que puso un equipo de emergencia o más bien firmantes en el Consejo de Administración de Comprometerse Más:

PRESIDENTE: Juan Manuel Casolati

VICEPRESIDENTE: María Paula Bietti (esposa de Casolati)

SECRETARIO: Dardo Torres

PRO SECRETARIO: Valeria Esquivel (Sobrina de Casolati)

TESORERA: Valeria Luque

VOCALES TITULARES: Daniel Horacio Corsaro- Lorena Elizabeth Quintana

VOCALES SUPLENTES: Francisco Drault – Camila Casolati (hija de Juan Manuel Casolati)

La alicaída Fundación de Casolati parece ser que no lo desanima para seguir haciendo de las suyas. No hace mucho tiempo lanzó una publicidad de su nuevo estudio jurídico en Capital direccionado a quienes están privados de la libertad. Un preso de nombre Héctor lo contactó, para ser asistido en los beneficios previos a su libertad. Casolati accedió con la condición que le pagara una suculenta suma de dinero. El interno colectó fondos con su familia y le pagó. Pero pasado el tiempo constató que en el juzgado el letrado no había hecho nada. Lo llamaron desde la familia y el penal una y otra vez y nunca contestaba. La hermana del preso le hizo una guardia en la puerta del estudio jurídico hasta que finalmente lo encontró. Casolati le explicó que estaba trabajando por derecha y por izquierda el tema pero que necesitaba unos pesos más para poder lograr su objetivo y con un gran poder de convencimiento hizo que la familia vendiera parte de su patrimonio y se lo entregara al abogado. Desde ese momento nunca más supieron de él. Terminaron revocándole el poder y el preso cumplió su condena hasta el último día y salió en libertad con el sabor de haber sido estafado moralmente por Juan Manuel Casolati. De la misma manera Casolati estafó al Padre Grassi cuando le prometió que iba a cuidar la Fundación y terminó apoderándose de ella armándole una causa; estafó a los empleados de Felices los Niños diciéndoles que iba a proteger su fuente de trabajo y luego dejó en la calle a 160 trabajadores y al resto les pagaba migajas en negro; les prometió a los chicos internados que él iba a ser su nuevo papá y los terminó echando a la calle como el más cruel padrastro; prometió mejorar las donaciones de la Obra y logró que se retiraran todos los donantes históricos de la Fundación y finalmente prometió ante Scioli que iba a tener una administración trasparente y además de no hacer un solo asiento contable hizo desaparecer 54 millones de pesos (en aquel tiempo 3 millones de dólares) que nunca pudo justificar donde fueron. El gordo Valor asaltaba camiones de caudales. Casolati asalta fundaciones de niños. Hoy ambos son socios. La impunidad sigue reinando en esta justicia tuerta.

Leer más ...

Encuesta

Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008
All rights reserved.